martes, 28 de junio de 2011

QUE PÁSÓ ESTA SEMANA


A pocos días para que el nuevo gobierno tome las riendas del Estado, el país se encuentra una vez más convulsionado por una serie de protestas y reclamos en el interior, específicamente de las regiones más “remotas”.

Ojo digo remotas y no pobres, remotas porque el principal problema que existe en nuestro país es la distancia, no la geográfica sino aquella distancia entre individuos que no se comunican, que van por "cuerdas separadas" y por ende nos son conscientes de las necesidades y aspiraciones del otro; todo ello fruto de nuestro ancestral centralismo.

Sería muy fácil culpar al conquistador español, pero ya pasó demasiado tiempo, ya no es excusa, la culpa es nuestra, de nuestros gobiernos por no estructurar hasta ahora un nuevo proyecto de país, un país que crezca armónicamente y no un monstruo con una gran cabeza y pequeñas extremidades.

La fórmula de los gobiernos de turno es hacer concesiones para aplacar los ánimos, pero en algún momento esto será insostenible. La regionalización ya no es una aspiración, es una necesidad urgente e impostergable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la descripción del monstruo con enorme cabeza y pequeñas extremidades,que por cierto es alimentado por el terrorífico dr Frankestein,el peor de todos.

Saludos