viernes, 3 de junio de 2011

QUE PASÓ ESTA SEMANA


Llegó el fin de la carrera electoral. A largo de mi vida he pasado por varios de estos procesos, pero es la primera vez que me pongo ha reflexionar sesudamente sobre uno de ellos.

Derecha e izquierda, statu quo versus cambio, la eterna contienda; protagonistas distintos, propósitos los mismos. Y en torno a los nuevos caudillos vamos engrosando sus filas. Todos renegamos de la política, pero tenemos al animal político dentro.

Recuerdo las ardorosas discusiones en las aulas de mi vieja universidad, los ideales, el sueño de refundar el país y hacerlo grande. Objetivos muy dificiles si tienes 16 años y tu único sustento es la propina paterna. Pasan los años, los ideales se cambian, se extravian o desaparecen. Eso creía hasta que conversando con mis viejos camaradas, me di cuenta que no era el único loco que apostaba por la opción más arriesgada.

Sin importar el resultado, no tengo anticuerpos por ninguno de los candidatos, me alegró revivir al mozalbete que tenía dentro, aquel irreverente que soñaba con algo distinto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Propositos los mismos,afan de poder y hacerse de dinero.Todos los políticos son unos falsos.