sábado, 13 de febrero de 2021

MIS TEXTOS: "La caída de agua"

 


La desaparición de aquella jovencita fue muy extraña, sus padres pasaron meses buscándola  por los alrededores del pueblo y la provincia, pero jamás la hallaron, creándose muchas historias en torno a ello.


Hacía mucho calor, ello sumado al viento que soplaba en aquella pampa, había cubierto su cuerpo de sudor y polvo. La visión de aquella caída de agua le pareció  a Mariana una bendición, rápidamente se despojó de sus prendas y corrió hacia ella. Pronto grandes chorros de agua refrescaron todo su cuerpo. Sin embargo, a los pocos minutos, sintió la mirada de un extraño, pensó que era uno sus vecinos, tal vez aquel jovenzuelo que torpemente la enamoraba, al que ella rechazaba, pero que no le molestaba del todo.

Aguzó su mirada, pero por más que se esforzaba no lograba descubrir al fisgón, repentinamente su cuerpo se estremeció. A pocos metros de ella, sobre una de las rocas salpicadas por la corriente, su mirada se cruzó con la mirada de un pequeño hombrecillo, el cual, embelesado, con ambas manos se cogía las rodillas y la miraba fijamente.

Mariana abandonó raudamente el agua y corrió sin parar, corrió y corrió, no lanzó ningún grito, ningún gemido. No le importó atravesar desnuda el pueblo. Corrió sin parar hasta llegar a su casa y asegurar la puerta de su habitación. No vio a nadie hasta que sus padres forzaron la puerta e intentaron saber lo que sucedió, pero no volvió a hablar.

BETO

 


No hay comentarios: