jueves, 11 de febrero de 2021

¿QUÉ PASÓ ESTA SEMANA?: ¡Llegaron las vacunas! o ¡Hannibal ad portas!

 

En pleno desarrollo de la Segunda Guerra Púnica, Anibal viendo amenazada a Capua, una de sus principales aliadas, decidió acercarse a  las puertas de Roma. Si bien este movimiento generó pánico en la ciudad, no significaba una amenaza real, Anibal no contaba con los recursos para apoderarse de ella, sólo era una estratagema para hacer que Roma, viéndose amenazada, retirara el cerco que tenía sobre la antigua ciudad etrusca.

"¡Llegaron las vacunas!" Hace unos días la noticia se esparció entre bombos y platillos por la ciudad, noticia que fue reproducida y  amplificada por los medios de comunicación, y al igual que la vieja frase que corrió por Roma, tuvo más de argucia que de realidad. Si bien la llegada de las primeras vacunas significan un paso adelante en la lucha contra la pandemia, es poco lo que se ha hecho hasta ahora para ganar esta guerra.

Por lo que se veía en Europa, el rebrote de esta enfermedad se veía venir, mientras gozabamos de una breve tregua a fines de año, el gobierno se cruzó de brazos. No se contaban con vacunas, pero se pudieron instalar suficientes plantas de oxigeno para atender la demanda

Gente muriéndose por falta de oxígeno, negocios que agonizan, desempleo, delincuencia. La vacunas llegaron, pero la guerra se perdió.

BETO

3 comentarios:

LECO dijo...

Pasarán muchos años y se escribirán muchos libros y teorías diversas para explicar el fenómeno de la "pandemia" con esbozos de verdad. No obstante, no resulta difícil imaginar quienes son los que se han beneficiado con todo esto.

Unknown dijo...

Llegó la vacuna no vemos dejar de usar mascarilla,lavado de manos y mantener la distancia

Anónimo dijo...

Desde luego las vacunas solo van a sevir si se vacuna de forma masiva a la población mundial.Esto va forzar a los paises ricos a echar una mano a los paises pobres. Felizmente no les va quedar de otra.