jueves, 1 de septiembre de 2011

QUE PASÓ ESTA SEMANA


En unos días se cumplen 160 días de la desaparición de Ciro Castillo y aunque todos los días se pierden personas, este caso ha acaparado la atención de la opinión pública por muchas razones.

Una joven pareja de clase media acomodada que realiza un viaje de placer al interior del país, travesía que tiene como epílogo la desaparición de uno de los jóvenes en los inhóspitos parajes del Cañón del Colca.

A veces la realidad supera a la ficción y este caso lo demuestra, sin querer sus protagonistas han configurado una rica historia que puede enfocarse de diversos ángulos: literatura, sicología, sociología...

Me parece estar leyendo uno de los cuentos del gran Allan Poe, donde todos jugamos apasionadamente al investigador, formulando las más diversas hipótesis para dar respuesta al misterio; condenando anticipadamente al culpable; y por suerte para Rosario, aún no ajusticiándolo.

Proyección, morbo, desplazamiento, distracción... son múltiples las motivaciones que nos llevan a participar en este juego, lástima que no exista un C. Auguste Dupin para darle una mano a nuestra policía y aclarar de una vez el misterio de una historia que ya se está haciendo muy larga.

BETO

No hay comentarios: