sábado, 5 de abril de 2008

MIS TEXTOS: "HACER DE NUEVO"

Hace unos días presente un trabajo escrito, requisito previo para seguir un curso de perfeccionamiento.
- Tome asiento-me dijo la coordinadora-.
- Aparte de estos requisitos necesitas presentar un trabajo escrito siguiendo estas especificaciones.
- El trabajo escrito, aquí está- respondi con seguridad y suficiencia- quería impresionar a mi nueva maestra.-Seguí los criterios que aparecian en la hoja de requisitos-continue.
Después de un breve lapso de tiempo, la coordinadora giro la cabeza de un lado a otro.
- No... debes cumplir con estas especificaciones.
-Pero revise, está parte me parece muy rescatable - varias horas me habia costado elaborar el bendito trabajo y no estaba dispuesto a que se fuera al tacho así nomás- además a mi me parecia bueno.
- Todo texto tiene algo que se puede rescatar- concluyo.

Me hizo remontar a mi época universistaria. Estaba alli parado frente al profesor Shimankuro.
- Profesor, ¡ he sacado 11 ! ¡revise!.
- El examen esta bien corregido, esa es tu nota.
Se supone que soy bueno elaborando textos, como era posible.
- Has utilizado la palabra ambivalente, ¿me puedes decir qué es ambivalente? continuo.
- Que puede puede interpretarse de dos maneras- argüi rápidamente ante ese inesperado examen oral- no me iba a dejar así nomás.
- No es exacto, se refiere a opuestos, positivo o negativo por ejemplo.
Ante semejante demostración de sabiduría, tuve que aceptar la realidad, yo no era tan bueno como había pensado, me faltaba mucho, di media vuelta y me retiré.

La coordinadora cogío un lápiz y escribió sobre mi texto algunas ideas sueltas que, según ella, me podrían servir. Nunca se termina de aprender pensé, mientras sonreía recordando el incidente con mi viejo profesor oriental.

Beto

No hay comentarios: