lunes, 22 de enero de 2018

LITERATURA: "Batman" de Lorenzo Helguero

Nunca he bailado con el demonio bajo la luz de la luna,
nunca el hartazgo ha colmado de naipes mi cuerpo,
nunca he sentido la furia o el odio del puercoespín.


Dicen que soy el Dios de la risa,
el hijo del caos,
el hacedor de desastres que se incendia y renace en la locura.
Pero mi sonrisa fue dibujada con navajas.
Mi sonrisa es un cántico de lágrimas
que desgarra lentamente la piel de los espejos.


Yo busco la Belleza en ríos de alcoholes y asombros.
Yo desafino montañas
y ciudades desterradas a la más pura oscuridad de los violines.


El ángel del ritmo canta
y se hace ave y murciélago y marea en mi pecho.


Soy el Arlequín de la Palabra,
el fingidor que escribe con la espada y con la espuma
un lenguaje de cenizas que es horror y es silencio.

No hay comentarios: