sábado, 14 de febrero de 2015

QUE PASÓ ESTA SEMANA
















Una de las cosas que más disfruto es sentarme por la tardes a lado de mi padre  y ver televisión, mientras atendemos su pequeña bodega. Mas hace unos días aquel momento no fue tan grato, nos detuvimos  por un momento a ver uno de esos realities que ahora están de moda y abundan en la televisión. La cosa iba bien: chicas lindas, tipos bien parecidos, competencia. Pero todo lo bueno presentado anteriormente se esfumó cuando uno de los animadores que hace de homosexual realizó con otro tipo un gesto obsceno. No soy ningún cucufato, pero odio cuando se cae en lo grotesco y en el mal gusto.

Dentro de uno días se realizará una marcha contra la "televisión basura", por un lado  están aquellos que se sienten mortificados por el contenido de algunos  programas, en otro lado están los que dicen defender la libertad de elección y que alegan que  basta usar el control remoto y cambiar de canal si el contenido no nos agrada. Lo cierto es que la calidad de nuestra televisión es muy pobre. Se dice que educar no es tarea de la televisión, pero tampoco podemos permitir que esta deforme a los más jóvenes, que  los acostumbre a la mediocridad, al recurso barato, al mal gusto y a la estupidez. 

No es una cruzada contra el  divertimento. Horarios de protección al menor, programas que exijan un poco nuestro intelecto y modelos adecuados de comportamiento para los más jóvenes  es lo mínimo que se puede exigir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE SI ES EL LUGAR PARA ESCRIBIR ALGO QUE NO ES SOBRE ESTA NOTA. Estaba buscando la poesia de Lorenzo D Auria "Segundo Grado" para regalarle a mi nieta que empieza ese grado este año. La búsqueda me llevó a este sitio y en su página principal, parte literaria, aparece la poesía "La mejor profesion".
Conocí a Lorenzo D Auria hace unos sesenta años en la Floresta, Uruguay, donde estaba con mis padres de vacaciones. (Somos de Rosario, Argentina). En realidad se conocieron ellos con él. Conversando, me pregunta si me gustaba la poesía y que le recite alguna que me gustara. Sin saber quien era él le recite "La mejor profesion". Se emociono. Me preguntó: ¿El autor? -Lorenzo D Auria, le dije. "Soy yo" Me dijo él. A partir de ahi nacio una amistad con mis padres que duró años.La poesía "segundo grado" la recitaron todos mis alumnos cuando tenia ese grado a cargo.No encuentro el libro del maestreo D Auria que tenia con dich poesía. Si alguien me la hace llegar....agradecido. Mario Segovia. mseg50@yahoo.com.ar Tel.celular +541164636694

Anónimo dijo...

Aclaro....en ese momento tenía 6 o 7 años.y habia recitado esa poesia recientemente en mi escuela.