sábado, 14 de febrero de 2015

LITERATURA: "La mejor profesión" de Lorenzo D' Auria

















Según calcula mi padre,
yo he de llegar a doctor.
Opina en contra mi madre,
que quiere hacerme tenor.

Mis dos hermanas mayores
me quieren ver capellán;
mi abuelito, don Juan Flores,
me llama ya, general.

Ya tengo bien elegida
mi profesión ideal,
la de ganarme la vida
en dulce forma real.
¡Qué general ni doctor!
¡Qué sacerdote ni nada!
La profesión de mi amor,
la que a mi mucho me agrada,
la de mi anhelo mayor
y de mi amor bien sincero,
es la de gran señor,
un gran señor... ¡confitero!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena poesía

Unknown dijo...

Hermosa poesía

Unknown dijo...

Que hermosa poesía

Lucy dijo...

Necesito saber la respuesta de compresión lectora de lo siguiente:
1. A que llama mejor Profesión?
2. Que razones te permitirá escoger la mejor profesión?

Anónimo dijo...

Que Razones te permitirá escoger la mejor profesión según el poema es el de es cojer lo que más te apasiona lo que ases sentir amor y anhelo don de la profesión que elijas te provoca sentimientos eso es

Anónimo dijo...

Que precioso

Anónimo dijo...

Una Bella poesía que motiva en los menores a elegir la carrera que más les apasiona