jueves, 6 de octubre de 2016

QUE PASÓ ESTA SEMANA




El tema de conversación esta semana en nuestro país es la realización de los Juegos Panamericanos, segunda competencia en relevancia deportiva en nuestro continente después de los Juegos Olímpicos. Se ha proyectado un gasto de 4 mil millones de dólares, ello en una economía pequeña como la nuestra y con tantas carencias en infraestructura e inversión social suena a despilfarro. Sin embargo, muchos defienden este proyecto argumentando los beneficios que traerá este evento, como poner en vitrina al país y  un supuesto salto cualitativo a nuestra sociedad. Argumentos que seguramente también se esgrimieron en Brasil recientemente, y que por lo visto no han sido muy ciertos.
El mismo Presidente se ha manifestado a favor, respaldado aún por entusiasmo de sus seguidores, victoriosos en las pasadas elecciones, esperemos que de aquí a algunos años los mismos que lo apoyan ahora no se lo restrieguen en la cara, algo muy común en nuestra política.
Personalmente, creo que se deben honrar los compromisos y que estos juegos algo bueno pueden dejar a nuestra ciudad y a nuestro deporte. Mas materializar las ambiciosas maquetas que se han proyectado, realmente es un real desperdicio. Se debe aprovechar al máximo la infraestructura disponible, construir lo que se debe construir y presentar a nuestro país como lo que es: un país aún como muchas cosas por mejorar, pero digno.
 



No hay comentarios: