domingo, 20 de octubre de 2013

QUE PASÓ ESTA SEMANA


Cada mes tiene algo en particular, así como febrero es mes de playa y marzo el mes de matrículas y útiles escolares, octubre es el mes de la procesión del Señor de los Milagros. Mi relación con la imagen no es muy profunda, se limita a mi afición por el turrón.

Pienso que en este tiempo de incredulidad y desilusión, creer en un ente superior al que debemos agradecer cada día por el hecho de respirar y percibir las cosas lindas y no tan lindas, ya es bastante.
Respecto a tal tema, recuerdo una de las charlas en el antiguo grupo parroquial al que pertenecía, las palabras de nuestro capellán  sonaron bastante lógicas, valga decir que iban dirigidas también a un auditorio bastante lógico: "Respetamos esas creencias, pero ello no quiere decir que creamos en eso".

Respeto esta vieja fiesta religiosa, cargada de color, religiosidad y fe. Después de todo, así como cada uno se expresa y vivencia de manera muy particular, nuestra espiritualidad también busca su propio camino. En mi caso, lo busco en la naturaleza.

Me viene  a  la mente las palabras de otro viejo capellán: "Fuera de cultos o iglesias,...siempre es bueno que el hombre crea en algo". A creer entonces.

No hay comentarios: