jueves, 3 de enero de 2013

QUE PASÓ ESTA SEMANA


Los centros comerciales, llamados también malls, aunque no lo parezcantienen ya varios siglos, uno de los más antiguos apareción en Damasco. Sin embargo, cosntituyen ahora un símbolo de la modernidad, del auge económico y de la globalización; adquiriendo connotaciones distintas a las que tuvieron en sus inicios.

Las plazas y los parques de las ciudades se han traslado a estos "grandes mercados", donde no sólo se desarrolla la actividad comercial, sino donde palpita aceleradamente la vida social de la ciudad.

Hace poco un tienda ancla se inauguró a pocas cuadras de mi casa, poco despúes una tienda de comida rápida hizo su aparición y luego abrió un banco, se anuncia en un futuro cercano la apertura de salas de cine y gran cantidad de tiendas. Yo, como todos mis vecinos, festejé el avance diario de las obras, principalmente la inauguración del supemercado, más pasadas algunas semanas de colas en las cajas registradoras, del aumento de trafico, de cosngestiones en el puente peatonal, para mi tal "hito" perdió brillo.

Ese es el precio de la modernidad, que bueno que aún exista la pequeña bodega de la esquina.

No hay comentarios: