martes, 5 de abril de 2011

QUE PASO ESTA SEMANA


Parece ser que la recta final de la campaña electoral ha puesto los pelos de punta a algunos de mis conciudadanos, la conmoción la ha causado el primer lugar alcanzado por el candidato de la izquierda. Se nos habla de un apocalípsis económico, del recorte de nuestros derechos, del fin de la democracia. En este cargamontón han quedado muy mal parados los medios de comunicación y algunos de los llamados "líderes de opinión".

Tales "amenazas" me hacen recordar a aquella criatura con la que las abuelas nos asustaban para comer la sopa. ¡No hay cuco señores! Nuestro país ya no es el mismo de hace veinte años, hay cierta institucionalidad; ciudadanos más preparados, conscientes de sus derechos y libertades: garantía del sistema democrático y del crecimiento económico logrado frente a cualquier experimento totalitario.

Creo que una verdadera democracía es aquella que permite a sus distintos ciudadanos ser representados, expresarse, discutir y tomar decisiones que en lo posible satisfagan a todos.

No hay comentarios: