martes, 5 de abril de 2011

MIS TEXTOS: "MI RELACIÓN CON LOS LIBROS"


Siempre fui un solitario y los libros mis eternos compañeros, según mi “leyenda”, aprendía a leer antes de ir a la escuela.

Mi madre quedó en el cuarto año de la universidad, el motivo…yo, De ella heredé multitud de libros, los cuales ella arrojaba a mi corralito, donde yo, cual moderno minotauro destruía. Me gustaba el olor de los libros, y también mordí más de uno. Con el tiempo me convertí en un gran lector, ya a los once años devoraba todo tipo de libros. Mis primeros libros de verdad, fueron las obras de Homero, me las regaló mi papá.
—Oye, Beto, te traje algo.
—¿Qué, papi?
Los toqué, los olí, los acaricie, ya conocía de ellos por fragmentos y la mitología griega me fascinaba.
Los leí, releí, han pasado muchísimos años y si buscan en mi biblioteca todavía encontraran a mi Iliada, sin pasta y con algunas hoja menos, cual sobreviviente guerrero troyano. Lamentablemente mi Odiseo finalmente se extravió en el tiempo.

Mi biblioteca es mi tesoro, colecciono libros,nunca tengo suficientes, visito librerías, los más reconditos “huecos” y espero religiosamente cada feria, que por suerte se han hecho más comunes en la ciudad. Ya no los muerdo, pero eso si, saco sus envolturas plásticas y los huelo, por suerte no solo, ¿verdad, mi amiga?

Beto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno!No hay nada como el placer de leer un libro.