domingo, 7 de noviembre de 2010

QUE PASÓ ESTA SEMANA


Hace unos días Alejandro Toledo oficializó su candidatura a la presidencia del país, candidatura cantada hacia varios meses. Sin embargo, ello no altera en lo más mínimo las dos opciones que se le presentan a nuestros electores: continuismo y cambio.

Lejanos están los días en los que ejercitábamos nuestra mente, defendiendo nuestras ideas y puntos de vista con nuestros compañeros universitarios, parece ser que en nuestro país la mayoría de los partidos políticos han dejado de lado la ideología y han optado por lo pragmático, enfocado sus energías a la economía.

Excepto la opción antisistema que representa Ollanta Huma; Partidos como Perú Posible, Solidaridad Nacional, Acción Popular y el mismo Partido Aprista, con algunos matices, se han homogenizado y ahora representan el continuismo de una misma corriente “exitosa”, que se inicio con Fujimori y cuyos sucesores se aplicaron en continuar. Mal que bien, nuestro país ha crecido sostenidamente y ha soportado terribles crisis.

La pregunta que se plantea es la siguiente: ¿Son necesarias las ideologías?

Yo creo que sí. Si de algo adolece nuestro país es de mística, de ideales, de fortaleza moral, tal vez no es el momento, y como dice el refrán: “Si del cielo caen limones…”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesitamos hechos no palabrassssssssss!
Saludos