miércoles, 31 de marzo de 2010

MIS TEXTOS: "SESLY"

Parece ser que algunas personas han sido bendecidas por el destino, desbordan cualidades: inteligencia, talento, gracia, belleza.

La escuela, ese pequeño microcosmos, no es la excepción, en ella niños acumulan cuanta medalla o diploma exista, incluso algunas coronas. ¿Pero que hay de los demás?

Sesly para sus ocho años es una niña común y corriente. Está muy lejos de ganar un concurso de belleza y tampoco tiene la pared llena de diplomas o ha ocupado cargos importantes en la escuela, a lo mucho un tiempo se encargo del cuidado de las macetas. Pero hay algo que aquella niña hace mejor que sus compañeros, sabe jugar ajedrez.

Y como no sabría hacerlo, su padre le enseñó, él es un moto taxista que pasa horas de horas jugando con sus “colegas” en uno de los tantos paraderos que inundan las zonas populosas de la ciudad, no es de extrañar entonces que aprendiera el arte de su padre y lo hiciera suyo.

Todos los años se realiza en la escuela el campeonato interno de ajedrez. Sesly es la representante de nuestra aula, el año pasado barrio con todos sus rivales y se llevó el trofeo. Aunque este año será distinto, los niños de las otras secciones, todos varones, se ha preparado mejor y no se dejaran vencer.

Las victorias empiezan a llegar y son celebradas por la niña y todos sus compañeros. Ahora es tan popular como Alicia, brigadier del salón y de todo el nivel primario; o como Anabel, la pequeña cantante que el año paso fue finalista en un concurso organizado por la empresa de electricidad. . Ella se siente feliz, especial

Ya ha pasado media hora desde que se inició la final, Sesly ha perdido muchas piezas, piezas que ya no puede recuperar. Se resiste a perder, hay más en juego que un trofeo, ya no será especial, sus compañeros se burlaran de ella. Sus ojos escudriñan el tablero buscando un refugio para su rey, pero ya no lo hay, entonces se detienen, empiezan a humedecerse. Las lágrimas empiezan a brotar.
— ¡Jaque mate!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una lástima que siempre tengan que existir ganadores y perdedores.Esa Lesly si que es lista.Ojala sepa que las derrotas muchas veces nos hacen más fuertes y nos ayudan a ser mejore.
Buena publicación!

Saludos