jueves, 20 de enero de 2011

QUE PASÓ ESTA SEMANA


Nada es eterno, la necesidad de espacio y privacidad me obligo a remodelar una parte de la vieja casa de mis padres, se levantaron algunos muros, se tiraron otros, se hicieron nuevas instalaciones de agua y luz. Sin embargo, si algo realmente me afecto fue el corte parcial de mi servicio de Internet. Me sentí desconectado del mundo, la sensación de angustia sólo se asemejó a la que experimenté con la pérdida de un celular.

En los últimos años, casi sin darnos cuenta, los grandes avances de la tecnología han cambiado drásticamente nuestros estilos de vida, nos han hecho “tecnodependientes”. En Avatar, la obra del genial James Cameron, la conexión del pueblo Navi a la naturaleza crea un mundo mágico cercano a la perfección. esperemos que en nuestra realidad, la conexión con nuestros artefactos nos lleve en el mismo rumbo.

James Cameron en su película buscó representar un mundo idílico o ¿Acaso simplemente se limitó a reflejar el mundo que tenía frente a sus ojos? Un mundo donde los seres humanos no se conectan a la naturaleza a través de un apéndice, sino donde se conectan a la red a través de un cable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial la manera como narras.