sábado, 8 de marzo de 2008

QUÉ PASO ESTA SEMANA

Se inicio el nuevo año escolar, millones de niños y jóvenes vuelven a sus aulas a reencontrase con sus maestros y compañeros, con su escuela.

Por medio de la educación una generación prepara a otra para que ocupe su lugar, lo ideal sería que la nueva fuera mejor que su predecesora, pero claro, en nuestro país no es ese el caso. Ojala que nuestros brillantes políticos tuvieran la agudeza de reconocer los problemas que afectan a nuestro sistema educativo y abordarlos, haciendo que sea un real instrumento de cambio.

El domingo miles de maestros rendiran una prueba de conocimientos, primer filtro para el nombramiento de docentes, el esfuerzo lo vale, estabilidad casi absoluta y un sueldo promedio a fin de mes. Hay personas muy capaces en el magisterio, pero la gran mayoría no cubre las exigencias mínimas, y la culpa no es sólo suya, la cadena es larga. Ojala y esas amanecidas y maratones de fin de semana de los últimos meses les alcancen. Aunque a mi entender, lo que caracteriza a un docente, es la formación y el hambre de conocimiento constante.

No hay comentarios: