sábado, 8 de marzo de 2008

MIS TEXTOS: "TE DEJAS VACUNAR"

El niño no tendría más de cuatro años, por varios minutos había estado escuchando el llanto de otros pequeños y eso lo tenía asustado, trató de ver por la ventana lo que sucedía fuera, pero por más que se empinaba no alcanzaba ver nada, sintió el peligro cerca y buscó donde esconderse, pero …¿dónde, dónde hacerlo?, todos eran malos escondites. En su interior algo le decía que lo que iba a suceder era inevitable, que estaba más allá de sus fuerzas impedirlo… pero lo intentaría.

Vio la pequeña mesa cubierta con el mantel blanco, aquella mesita formaba parte de las pocas posesiones que su padre había conseguido de soltero y que ahora estaban con ellos en aquel humilde asentamiento, sin pensarlo dos veces, se acostó sobre los asientos de las sillas y quedó cubierto por el largo mantel . Escuchó que golpeaban la puerta, su madre fue ha abrir, lo llamaron por su nombre, pero el no iría, sintió, por algunos minutos, los pasos recorrer toda la casa, el pobre sólo atinaba a cerrar los ojos y guardar un silencio mortal. Luego, unas manos alzaron el forro de la mesa, lo habían descubierto.

Su madre le cogió por la cintura, lo levantó y lo sentó en su falda. Mientras los brazos de su madre lo sujetaban, una de las mujeres extrañas le descubrió el hombro y otra preparó una jeringa, vino un pinchazo, seguido de un sentido llanto. No sólo lloraba de dolor, también lloraba por haber sido descubierto, aquel escondite había sido buena idea, pero no había funcionado.- Mamá, hoy hay una campaña de vacunación en el centro.- ¡Te dejas vacunar! –me responde, mirándome con una sonrisa burlona.- Mmmmm sí, mamá… me dejaré vacunar.

Beto

No hay comentarios: