Zorro es casi tan grande como un lobo, posee un cuerpo ágil y fuerte; su pelaje es pardo rojizo, aunque la punta de su cola presenta una mancha blanca; sobre la cabeza ancha presenta grandes orejas que semejan dos triángulos, su hocico es largo y puntiagudo.
Es un buen corredor y nadador. También sabe trepar árboles. El olfato es su sentido mejor desarrollado y puede percibir sonidos que otros animales no alcanzan a oír. Además sus grandes ojos le dan una buena visión nocturna.
Zorro ama la naturaleza y siempre se da tiempo para disfrutarla, explorar el bosque, ver el horizonte y jugar con otros animales son su pasatiempo favorito; es muy observador, conoce todas las plantas, los animales y los escondrijos de Selva Nueva.
Aunque Zorro es muy inteligente y valiente, evita los riesgos innecesarios y no se deja llevar por la emoción, ni la cólera; siempre elige el momento oportuno para actuar.
Su padre fue su maestro, le enseñó a burlar las trampas, escapar de las emboscadas, vencer a oponentes más grandes y buscar una respuesta para cada problema. Además, sabe muchas historias, solamente Búho lo supera, y eso porque Búho es muy viejo, tan viejo como Selva Nueva.
Búho es su mejor amigo. También fue el mejor amigo de su padre, y de su abuelo; pasan muchas horas del día conversando, desde los temas más simples hasta los más extraños; no es raro ver a Zorro hasta altas horas de la noche frente al viejo árbol del anciano.
Los animales lo respetan y lo quieren mucho, siempre buscan su consejo. También gustan escucharlo en el ágora, donde los animales más sabios se reúnen con León para resolver los problemas del pueblo.
BETO
1 comentario:
Me encanta la forma como describes,especialmente a los animales ,se ve tienes un amor muy grande hacia ellos.
Saludos
Maria José
Publicar un comentario